Madrid, 21 jun (EFECOM).- El presidente de Endesa, Borja Prado, ha sido nombrado nuevo presidente del Club Español de la Energía (Enerclub) para los próximos dos años, en sustitución de Pedro Miró, consejero delegado y vicepresidente de Cepsa.
Según ha informado hoy en un comunicado Enerclub, el nuevo presidente ha agradecido "el excelente trabajo" de Miró y ha señalado que las principales líneas de actuación para los próximos dos años pasan por "una mayor efectividad en la comunicación, la ampliación del modelo de formación y la potenciación de las actividades internacionales".
Asimismo, ha destacado la importancia de la presencia de todas las energías y la contribución de los agentes que componen el sector como una de las claves del éxito de esta organización.
"Esta convicción que nos ha llevado a buscar siempre la cohesión en lugar de la dispersión, seguirá siendo el principal hilo conductor del Club para la etapa que comienza hoy", ha subrayado.
Por su parte, Pedro Miró ha agradecido a todos los asociados el apoyo recibido "algo especialmente importante dada la complejidad que el mercado energético ha experimentado en los dos últimos años".
Enerclub es una entidad privada sin ánimo de lucro que congrega a cerca de 300 socios y con empresas que representan a todas las fuentes energéticas. EFECOM