Nuevo capítulo en la reestructuración de Banco Popular. Después de ampliar capital en 2.500 millones de euros y cesar a su consejero delegado, la entidad que preside Ron ha anunciado que el proceso de reestructuración dentro de su plan de optimización de los recursos afectará a entre 2.900 y 3.000 empleados, lo que supone hasta el 20% de la plantilla. Además, la entidad prevé reducir su red de oficinas en un 14%.
El proceso, que lleva gestándose desde la llegada de Pedro Larena, ha sido confirmado este martes en los mismos términos en que se filtró a mediados del mes de julio. En un comunicado, Banco Popular ha informado de que transmitirá estas medidas a los sindicatos en la reunión que celebran las partes este martes.
El Popular contaba con una plantilla de 14.935 trabajadores y con 2.093 oficinas a junio de este año. El banco ha concretado que la disminución de la plantilla afectará sobre todo a las sucursales con menor rentabilidad por empleado y además limitará los días de apertura en localidades de menor tamaño. Banco Popular transmitía por primera vez la semana pasada a los sindicatos que iniciaría un proceso de despido colectivo en la plantilla, por lo que desde los sindicatos se temía un ERE "de calado".
Noticias relacionadas
- La CNMV multa con un millón al Popular por 'mala praxis' en la venta de productos financieros
- La banca española acelera su ajuste tras destruir 75.000 empleos desde la crisis
- La banca española suspende en bolsa tras los test de estrés
- Ron cesa al consejero delegado de Banco Popular y nombra a Larena
- Banco Popular planea reducir su plantilla en 3.000 empleados
- El Popular estudia crear su propio ‘banco malo’ con activos valorados en 4.000 millones