La agencia de calificación Moodys aumentó hoy la calificación de la deuda a largo plazo de Santander UK, filial británica del grupo bancario español, de A1 hasta Aa3, con perspectiva negativa.
La agencia sostuvo en un comunicado que la mejora responde a los cambios en la estructura de riesgos de la entidad, que protegen de las pérdidas en caso de dificultades a los poseedores de bonos.
El avance, de un escalón en el ránking de Moodys, significa que Santander UK entra en la categoría considerada de deuda de alta calidad y muy bajo riesgo.
La disposición de capital para absorber pérdidas hecha hasta ahora cimentó el aumento de la nota, según Moodys, que advierte sin embargo de que "presiones negativas continúan lastrando el perfil crediticio" de Santander UK, lo que se ve reflejado en la perspectiva negativa.
La firma estadounidense subraya el valor de "la estructura consolidada del balance del grupo al término de septiembre de 2016", así como su "plan de financiación a corto plazo".
"Moodys cree que la probabilidad de recibir apoyo gubernamental para la deuda 'senior' sin asegurar continúa siendo moderada, dado su gran balance, de importancia sistémica para el Reino Unido", sostiene la agencia en su nota.