En un encuentro con los medios, Borja Salguero, miembros del área de Innovación de Telefónica y responsable de la aplicación, ha remarcado que Xtreamr da un servicio más personalizado y más privado en el streaming de vídeos que otras ya presentes en el mercado como Periscope, Livestream o Facebook Live.
En concreto, destaca que permite generar una experiencia multidimensional en tiempo real con carácter privado en el que el usuario puede elegir cuál de las cámaras conectadas al streaming quiere visualizar o interactuar con los emisores.
Otras de las posibilidades que ofrece la aplicación es la posibilidad de contar con un vídeo posterior a la emisión que un algoritmo de edición elabora tomando como referencia la realización de la retransmisión y que se puede compartir en redes sociales como Facebook o Youtube.
La aplicación Xtreamr, que ya estaba presente en Reino Unido, llega a España de forma gratuita tanto para usuarios de android como de iOS y pronto será mejorada con nuevas funcionalidades.
Asimismo, existe una versión denominada Xtreamr Studio para empresas con el fin de que estas compartan sus contenidos de streaming directamente a través de su canal sin usar plataformas intermediarias como Facebook y que además le permitirá moderar la emisión y gestionar los usuarios conectados y sus interacciones.
Preguntado por la monetización de Xtreamr, Salguero ha remarcado que es una aplicación gratuita y que la compañía está explorando diferentes formas que pueden estar vinculadas con acuerdos con marcas y agencias de producción de contenidos.
En este sentido, ha recordado que la compañía ya tiene un acuerdo con la compañía de medios británica FremantleMedia para añadir Xtreamr a su red de canales The Football Republic (TFR) con el fin de permitir a sus espectadores participar en las retransmisiones.