El presidente de BBVA ha reconocido que ¿la elección del señor Trump es un acontecimiento mundial¿. Durante la presentación de los resultados de 2016, el banco ganó un 31,5% más, ha defendido que EEUU debe seguir siendo un ejemplo de ¿democracia y de libre mercado¿.

Ante las decisiones del nuevo presidente de EEUU, ha señalado que ¿sus políticas no están alineadas¿ con el espíritu de libre mercado. González ha reconocido que ¿estamos en los primeros pasos de una nueva administración¿.

Según su opinión, ¿tan pronto tenga a todo su equipo, esperamos que las cosas se normalicen¿. ¿Esperamos que la nueva administración esté más en línea con lo que representa EEUU¿, ha añadido.

 

Sobre las decisiones con México, uno de los mercados clave del banco, ha señalado que ¿sé que ambos países se necesitan, ni EEUU puede actuar libremente ni México¿.

 

El presidente de BBVA ha reconocido que ¿es claro que hay un impacto en el corto plazo y afecta a la divisa¿, pero ¿también a nuestra cotización¿. González ha asegurado que ¿México está sufriendo los embates de EEUU, más en el papel que en la realidad¿.

Por ello, el servicio de estudios de BBVA prevé que México crezca un 1% durante 2017 ¿con sesgo a la baja¿. Pese a este crecimiento, el número uno de la entidad ha reconocido que ¿iremos viendo la evolución este año, pero creemos que nuestro banco no sufrirá de la misma manera¿.