"El Gobierno hoy ha cumplido con su obligación". En esos términos se ha referido el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tras la aprobación en el Consejo de Ministros del Real Decreto Ley que dará cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea en el sector de los estibadores. Lo hace pese al mantenimiento de la convocatoria de huelga por los sindicatos, por la falta de acuerdo con la patronal.
De este modo, según ha apuntado el ministro, se garantiza la libertad de empresa y la libertad de contratación en los puertos, algo que hasta ahora no existía por la existencia de la Sagep.
A pesar de que todavía tiene que salir adelante en el Congreso y de que continúa la convocatoria de huelga por parte de los sindicatos de estibadores, De la Serna ha querido llamar "a la calma" para no afectar a la negociación que todavía continúa entre sindicatos y patronal con un mediador del Ministerio de Empleo.
El ministro de Fomento ha insistido en que España se enfrenta a una multa de más de 134.000 euros diarios que "saldrán del bolsillo de los españoles".