Ya se conocen los detalles de la salida a bolsa de Prosegur Cash -la filial de blindados de la empresa de seguridad controlada por la familia Revoredo-, de acuerdo con el folleto registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aunque se había especulado con que esta filial podría estar valorado en unos 4.000 millones de euros -por encima de los 3.400 millones por los que capitaliza la matriz controlada por la familia Revoredo-, finalmente, con el margen de precios fijado en la OPV, de entre 1,95 y 2,35 euros por acción, la empresa, que debutará en bolsa el 17 de marzo, se queda en un valor de entre 2.925 y 3.525 millones de euros.
Prosegur Cash se ha inclinado finalmente por colocar en bolsa el mínimo del 25%, aunque podría llegar al 27,5% si los bancos colocadores ejercen el green shoe, la cláusula que permite vender más acciones de las previstas (hasta un 15% adicional) en los casos que haya un gran exceso de demanda.
Con esta operación, Prosegur Cash ingresará entre 731 y un máximo de 969 millones de euros, dependiendo del precio definitivo de la OPV y del porcentaje que finalmente se coloque en el mercado.
En la nueva empresa -actualmente controlada por la matriz al 51% y por la sociedad Prosegur Assets Management, al 49%-, la matriz mantendría su 51%, pero la filial Prosegur Assets diluiría su actual 49% al 24%.
En 2016, Prosegur Cash facturó 1.700 millones de euros y generó el 90% del beneficio del grupo, que se elevaba a 134 millones, tras, precisamente, destinar 51 millones a los gastos asociados al proceso de reorganización societaria.