La compañía ha remitido un comunicado en el que realiza estas aseveraciones a la vista de las manifestaciones formuladas en la vista oral del denominado 'caso Palau' en el marco de la estrategia de la defensa de los declarantes.

En este sentido, asegura que su patrocinio con el Palau se desarrolló "siempre de forma pública y satisfactoria", y de este modo se celebraron todos los actos culturales previstos en los convenios de colaboración y se obtuvieron las ventajas de publicidad e imagen propias de este tipo de convenios.

"Ferrovial Agroman siempre confió en los órganos de gestión del Palau de la Música Catalana (Patronato y Comisión de Auditoría), así como en la auditoría externa a la que estaba sometido", afirma.

Además, deja claro que las adjudicaciones se realizaron en todos los casos a las ofertas con mejor puntuación global y mejor valoración económica, "no habiendo recibido ningún trato de privilegio".

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL

Ferrovial asegura practicar una política de "tolerancia cero" con la corrupción, "operando en los mercados internacionales más exigentes con las conductas empresariales", y recuerda que su Código de Ética Empresarial prohíbe a directivos y empleados de la compañía "sobornos a autoridades y funcionarios públicos, dar a terceros o recibir de terceros pagos indebidos de cualquier tipo".

Por ello, Ferrovial Agroman "confía en la acción de la Justicia y es el primer interesado en que los hechos se esclarezcan definitivamente lo antes posible".