Así lo indicó el grupo que preside Juan Villar-Mir que, no obstante, apuntó que la política de dividendos "es una materia reservada al consejo de administración".
"Tomando en consideración las importantes pérdidas registradas en el ejercicio 2016, no es esperable que la compañía reparta ningún dividendo con cargo a dicho ejercicio, si bien se trata de una materia reservada para el consejo", indicó OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
OHL suspenderá así con toda probabilidad su dividendo de 2017 con cargo a 2016, después de los recortes que practicó a los repartidos los dos años anteriores. En 2015 lo redujo un 48%, hasta situarlo en 0,35,13 euros por acción y en 2016 lo recortó un 86%, hasta 0,0465 euros por acción.
No obstante, en su comunicación al supervisor del mercado, el grupo de construcción y concesiones ratifica su previsión de que superará los 'números rojos' y volverá a beneficios ya en este ejercicio 2017, cuando prevé ganar "al menos 100 millones de euros".
A esta ganancia contribuirá el incremento esperado en los ingresos de la división de construcción, que espera alcancen los 3.500 millones de euros, lo que supondría un incremento del 26% respecto a los 2.773 millones facturados en 2016.
AHORRO POR EL ERE
También permitirá superar las pérdidas el recorte que imprimirá en sus costes de estructura, de entre 30 y 40 millones de euros, gracias a distintas medidas entre las que se incluye el anunciado expediente de regulación de empleo (ERE) que aplicará en los centros de España de la división de construcción y de construcción industrial.
En este caso, y tal como ya avanzó con ocasión de la presentación de los resultados anuales, OHL prevé reducir su división de construcción industrial a alrededor de un tercio de lo que supone actualmente, y además integrarla bajo el paraguas del negocio de construcción.
Respecto a la nueva estrategia que la compañía ha diseñado para los próximos años (2017-2020) y que prevé presentar en este mes, avanzó que confía en lograr un crecimiento medio anual acumulativo de su facturación "ligeramente inferior" al 10%.