El Grupo Villar Mir, a través de su filial Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, ha alcanzado un acuerdo con la inmobiliaria Megaworld Corporation para desarrollar la Quinta Torre de la Castellana, que supondrá una inversión total de 300 millones de euros.
De esta forma, la multinacional filipina propiedad del empresario Andrew Tan se convertirá en socio de Villar Mir en el prorecto Caleido, nombre que se ha dado a la futura torre, con una participación del 49% en el accionariado.
El dueño de Torre Espacio
Ambas compañías,de origen familiar, sellan con este acuerdo una nueva andadura en el terreno inmobiliario después de que en 2015 el Grupo Villar Mir cerrara la venta de Torre Espacio, uno de los rascacielos situado en el complejo de las Cuatro Torres, al grupo filipino fundado por Andrew Tan.
El magnate, una de las mayores fortunas de Filipinas, es propietario del grupo Emperador, una compañía dedicada a la fabricación de vinos y licores, y que, según sus datos, figura como la primera firma mundial por ventas de brandy.
Con este acuerdo los dos grupos, entre los que desde entonces existe una "excelente relación personal y de confianza", trabajarán juntos para consolidar e impulsar la promoción de proyectos singulares como el de Caleido.
Caleido cuenta con una edificabilidad de 70.000 metros cuadrados, empezará a levantarse sobre una superficie de terreno 33.326 metros cuadrados.
El futuro complejo arquitectónico, diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick & Iribarren en coautoría con el estudio Serrano Suñer Arquitectos, constará de dos volúmenes diferenciados: un edificio de 160 metros de altura y 36 plantas, y una base de cuatro plantas y 20 metros de altura, que se alzará sobre el aparcamiento actualmente construido y se desplegará a modo de zócalo.
Además de la incorporación de Megaworld Corporation como socio, Caleido cuenta ya con los principales ocupantes del proyecto, empresas de referencia en los sectores educativo y sanitario, IE y Grupo Quirón-Salud, respectivamente.