Parques Reunidos aprueba un dividendo de 20 millones a 0,247 euros por acción
Parques Reunidos ha aprobado hoy en la primera Junta General de accionistas tras su regreso a Bolsa a finales de abril del año pasado el reparto de un dividendo total de 20 millones de euros, lo que supone 0,247 euros por acción.
16 marzo, 2017 15:10
El consejero delegado del grupo, Fernando Eiroa, ha confirmado también hoy a EFE tras la Junta el nombramiento de Javier Fernández como consejero dominical.
Fernández, representante de la corporación financiera Alba, uno de los mayores accionistas de la compañía, reemplaza a John Arney, representante de Arle, el fondo de capital riesgo que era dueño de la empresa antes de la salida a Bolsa.
El consejero delegado ha destacado el apoyo corporativo al plan de negocio de la empresa que ya ha puesto en marcha y que quiere "maximizar y mejorar" los 61 parques del grupo en 14 países, así como las futuras compras previstas en Europa, Norteamérica y Asia.
Eiroa ha dicho que Parques Reunidos tiene previsto invertir más de 30 millones de euros al año para ampliar y mejorar los parques ya existentes.
Este nuevo impulso inversor, ha comentado el consejero delegado del grupo, es posible gracias a la estructura financiera de la compañía tras la salida a bolsa en 2016, lo que ha propiciado, ha indicado, un descenso en el ratio de endeudamiento.
Ha recalcado que Parques Reunidos "busca oportunidades buenas por todos lados", con un mercado prioritario como el de Estados Unidos en las zonas en donde aún no tienen presencia.
Europa también es uno de los mercados en donde la compañía busca incorporar nuevos parques de ocio.
En Francia, Eiroa ha comentado que Parques Reunidos mantiene conversaciones para incorporar dos centros comerciales grandes y descartó cualquier interés por Disneyland París, por su forma de gestión y tipo de negocio.
Parques Reunidos perdió en su primer trimestre fiscal 20 millones de euros, el 43,7 % menos que un año antes.
La compañía tiene ya firmados cinco parques nuevos en centros comerciales, cuyo diseño "está ya muy avanzado", ha dicho Eiroa.
Dos de ellos están en Madrid, en el centro Xanadú, uno más en Lisboa, otro en Londres y un quinto en Murcia. EFECOM
at/jj