González ha explicado que los buenos resultados del banco le han permitido ofrecer "una corriente sólida y sostenible" de dividendos y ha precisado que este ejercicio el banco comienza a aplicar la política de remuneración de los accionistas anunciada en 2013.

La nueva política de la entidad en esta materia contempla dos pagos por ejercicio --en principio en octubre y en abril-- en lugar de los cuatro que se habían establecido hasta ahora. BBVA prevé mantener un ratio de 'pay out' de entre el 35% y el 40% de los resultados de cada año contable.

"De esta forma, los dividendos crecerán en paralelo con los resultados, en una línea clara, sostenible y predecible, alineada con las recomendaciones de los reguladores y las mejores prácticas", ha apuntado González.

De acuerdo con el calendario remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad distribuirá la parte en efectivo de su 'dividendo flexible' el próximo 21 de abril a los accionistas que hayan elegido esta modalidad para percibir su retribución, algo que podrán solicitar hasta el 12 de abril.

Según el mismo calendario, el 3 de abril comenzará la negociación de los derechos de asignación gratuita, que terminará dos semanas después, el 19 de abril.