Cabify, la empresa de vehículo con conductor (VTC), ha denunciado las "continuas agresiones" que sus trabajadores han sufrido en los últimos días tras las movilizaciones de taxistas convocadas en Madrid y Barcelona el pasado miércoles.
En un comunicado, la compañía de vehículos con conductor (VTC) ha asegurado que sus empleados han sido víctimas de insultos, vejaciones e incluso el volcado de uno de sus vehículos, y ha llamado a las asociaciones del sector del taxi a condenar públicamente los ataques registrados y a colaborar con las autoridades en la identificación de los agresores.
En este sentido, ha advertido que la seguridad e integridad de los conductores y usuarios "está en juego" y recuerda que los empleados que prestan servicio a Cabify "son trabajadores honrados que simplemente quieren desarrollar su actividad profesional con normalidad y hoy se encuentran intimidados y con miedo".
Inicio de acciones legales
Cabify también ha desmentido en su comunicado las acusaciones vertidas por el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, en una emisora de radio, donde acusa a los conductores de la entidad de ejercer actos intimidatorios, como romper vidrios del taxi en el aeropuerto con piedras.
La compañía VTC ha iniciado acciones legales en defensa y protección de la seguridad de los conductores y usuarios con el objetivo de que la situación "trascienda del plano administrativo y que las autoridades competentes puedan dar una solución efectiva a estas prácticas que comienzan a ser recurrentes".
Además, exige aplicar "tolerancia cero" contra este tipo de ataques a través de la Justicia y los cuerpos de seguridad, llegando incluso a retirar licencias "en caso necesario".