Deutsche Bank tiene previsto emitir 687,5 millones de nuevas acciones a un precio de 11,65 euros cada una con un ratio de suscripción de dos a uno, lo que significa que los accionistas de la entidad, que reciben un derecho de suscripción por cada título, necesitarán dos derechos preferentes de suscripción para obtener una acción nueva.
El valor teórico de los derechos de suscripción, que también se negocian en Bolsa, fue fijado en 1,85 euros, por lo que el valor teórico ex derecho (TERP) de las acciones de Deutsche Bank a cierre de este lunes fue de 15,35 euros, según ha explicado la entidad.
Con esta operación, cuyo periodo de suscripción se prevé que finalice el próximo 6 de abril, Deutsche Bank pretende alcanzar una ratio de capital básico CET1 del 14,1% y una ratio de apalancamiento del 4,1%. La entidad, además, espera lograr otros 2.000 millones de euros de capital adicional mediante la ventas de activos y la colocación en Bolsa de una participación minoritaria de Deutsche Asset Management.
"Nuestro objetivo es fortalecer nuestra posición como un banco europeo líder con alcance global", comentó al respecto el consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, que subrayó que tener una base de capital "sólida" es "esencial" para el éxito de la estrategia del banco.
Deutsche Bank, que en 2016 registró pérdidas por importe de 1.400 millones de euros, también pretende reducir su base de costes, incluyendo Postbank, a unos 22.000 millones para 2018, frente a los 24.100 millones de euros de 2016.
En este sentido, la entidad espera incurrir en costes de reestructuración e indemnizaciones de unos 2.000 millones de euros, la mayor parte de los cuales se contabilizarán entre 2017 y 2019.