En todas las juntas que Bankia ha celebrado desde hace seis años, accionistas organizados por asociaciones que defendían sus intereses y también representantes sindicales de empleados de banca han protagonizado numerosas protestas en las inmediaciones del Palacio de Congresos, en la parte exterior de unas vallas que hoy también se han colocado para ordenar la entrada de los asistentes.
Hoy la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorros (ADICAE) tendrá representantes en la junta como en anteriores ocasiones pero no ha organizado protestas en la calle.
Ya lo dijo ayer el presidente de Bankia en un encuentro con los medios, Bankia inicia un nuevo ciclo después de años de reestructuración y de adoptar una estrategia de cara a los clientes de elegir "la solución correcta" para restituir el dinero a los accionistas.
La menor presión de los minoritarios se ha ido evidenciando junta tras junta, desde las primeras que se celebraron en València con una duración de casi seis horas en las que el discurso que Goirigolzarri pronunciaba era interrumpido de forma constante a la última de 2016, en la que ya se apreció el comienzo de un apaciguamiento entre los accionistas.
Éstos han acudido todos los años a la junta de accionistas de Bankia para expresar su malestar por sentirse engañados y estafados por la gestión que se hizo con la salida a bolsa y las participaciones preferentes y para exponer antes los responsables del banco sus particulares dramas.