En declaraciones a Intereconomía recogidas por Europa Press, el consejero delegado de Bankia reconoció que la entidad esperaba esta victoria en los tribunales. "Estamos muy satisfechos", subrayó.

Bankia devolvió el pasado año su inversión a los accionistas minoristas después de la sentencia del Tribunal Supremo, pero dicha sentencia también señaló que los accionistas institucionales debían tener un tratamiento distinto, pues podían acceder a información adicional.

Este argumento ha sido utilizado por el juez que ha rechazado la demanda de Iberdrola para dar la razón a Bankia y evitar que la entidad tenga que devolver el dinero que perdió con su inversión, apenas 12 millones de euros sobre un total de 70 millones invertidos.

FUSIÓN CON BMN

Sevilla también se refirió a la operación con BMN y señaló que lo previsible es que la fusión "se cierre a finales de año". Matizó que aspectos como el precio de compra o la ecuación de canje "todavía no se ha empezado a analizar" y destacó que BMN aporta a Bankia "complementariedad en zonas donde la entidad está muy poco presente".

En cuanto a si habrá ajustes de oficinas por la fusión, el consejero delegado de Bankia explicó que "todavía" tienen que verlo, pero añadió que de todos los potenciales integradores de BMN, es el "más complementario de todos y el requiere de menos ajustes".

Sobre las pérdidas de BMN en 2016, que ascendieron a 39 millones de euros, Sevilla indicó que fue un año "singular por las provisiones por las cláusulas suelo".