En una carta remitida a los accionistas a la que ha tenido acceso Europa Press, Tecnocom explica que, aunque la OPA no es de exclusión, Indra ejercitará el derecho de venta forzosa en caso de que se den las condiciones requeridas para ello por la legislación vigente, lo que conllevaría la exclusión de negociación de todas las acciones de Tecnocom.
"En el caso de que no se cumplan las condiciones para el ejercicio del derecho de venta forzosa, Indra podría considerar una fusión por absorción de Tecnocom, que, en caso de ser aprobada por las respectivas juntas generales de accionistas, supondría la extinción de Tecnocom y su exclusión bursátil", añade.
La misiva, fechada el pasado 21 de marzo, informaba a los accionistas de que se iniciaba el periodo de aceptación voluntaria de la oferta, que termina el 7 de abril de 2017, en el que Indra ofrece 2,55 euros en metálico más 0,1727 acciones de la compañía por cada título de Tecnocom.
Teniendo en cuenta el precio de cotización de cierre de Indra a 27 de marzo de 2017 (11,95 euros), la oferta valora cada acción de Tecnocom en 4,61 euros, lo que supone un 50% superior al precio medio registrado durante los últimos doce meses.
La compañía remarca que los once miembros del consejo de administración, cinco de los cuales representan a los accionistas titulares de acciones representativas del 52,70% del capital social que ya se habían comprometido a aceptar la oferta, han valorado positivamente la contraprestación ofrecida por Indra y manifestaron su opinión favorable "por unanimidad".
"Todos los miembros del consejo de Tecnocom que son titulares de acciones de Tecnocom han manifestado que aceptarán la Oferta con todas sus acciones, que suman el 62,82% del capital de Tecnocom", remarca la compañía. Esto supone que un 64,71% del accionariado de Tecnocom ha expresado ya su compromiso de acudir a la OPA.
Tecnocom informa de que la información completa sobre los términos de la oferta y el procedimiento de aceptación está recogido en el Folleto Explicativo de la Oferta, aprobado por la CNMV el 13 de marzo de 2017, entidad que calificó la contraprestasción como "precio equitativo".