De esta manera, el aumento de capital que la junta general de accionistas acordó el pasado 17 de marzo para hacer frente a este 'Dividendo Opción' y que se hará con cargo a las reservas voluntarias tendrá un importe nominal máximo de 59.585.952,65 euros.
Para obtener un nuevo título, serán necesarios 54 derechos de asignación gratuita, y los accionistas recibirán uno por cada acción que posean.
Este sistema de retribución ofrece a los accionistas de la entidad la posibilidad de percibir la totalidad o parte de su remuneración en acciones ordinarias de nueva emisión o, a su elección, en efectivo.
En el supuesto de preferir recibir el cobro del dividendo en efectivo, BBVA se compromete a adquirir cada derecho de asignación gratuita por 0,131 euros brutos.
Los accionistas podrán solicitar el pago en efectivo del dividendo hasta el día 12 de abril, y se procederá al abono del mismo el día 21 del mismo mes, según ha anunciado la entidad.
Por su parte, el periodo de negociación de los derechos de asignación de las nuevas acciones tendrá lugar entre los días 3 y 19 de abril, y se procederá a su asignación el día 25.
Finalmente, el 26 de abril comenzará la cotización en Bolsa de los nuevos títulos, sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones.