Los títulos de Bankia han descontado hoy el dividendo ordinario a cuenta de 2016, como se puede ver en los registros de la Bolsa de Madrid. Los accionistas tienen derecho a 0,02756 euros por acción, lo que supone una subida de un 5% con respecto al dividendo de 2015 y el tercero de su historia.
Con el nuevo mecanismo de liquidación, el dividendo se descuenta hoy pero se paga el 31 de marzo, el próximo viernes. Actualmente, la Bolsa española se encuentra alineada con sus homólogas europeas en el estándar de D+2 para liquidaciones y compensaciones.
Al cierre de la sesión, las acciones de Bankia cayeron un 0,28% hasta los 1,063 euros y el Ibex 35 pierdió un 0,21%. Una caída que agranda las pérdidas de descontar el dividendo. Ayer las acciones del banco nacionalizado cerraron a 1,094 euros y este miércoles, descontado el dividendo, cotizan un 2,8% por debajo.
En total, el banco abonará este viernes 317,4 millones de euros entre sus accionistas. Según los últimos datos públicos, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) controla un 65,9% de Bankia. Así, el Estado recibirá 209 millones de euros que servirán para reducir la factura de ayudas públicas inyectadas a la entidad.