En concreto, los títulos de la compañía propietaria de Carbonell se empezaron intercambiando a las 9.15 horas a un precio de 0,185 euros, con una caída del 5,128%, después de asegurar además que no habrá OPA de exclusión, mientras que a las 14.45 horas caían un 12% para cerrar la jornada bursátil con un descenso del 15% e intercambiarse a un precio de 0,16 euros.
Las acciones de la multinacional aceitera no registraban un descenso similar desde julio del año pasado y caen un 58% respecto al precio pagado en la OPA de CVC, cuando el precio de la acción se fijó en 0,395 euros.
De aprobarse la operación por sus accionistas, la reducción de capital se llevará a cabo mediante la disminución del valor nominal de todas y cada una de las acciones de la compañía, hasta situarse entre los 0,12 y 0,10 euros.
Esta previsto que la junta general de accionistas, que se celebrará entre los próximos días 29 de mayo y 6 de junio, dé 'luz verde' a destinar la operación a compensar los resultados negativos de ejercicios anteriores y a la constitución de una reserva.
La compañía considera que, una vez llevada a cabo esta medida, Deoleo habrá superado la situación considerada como causa de su disolución.
En otro orden de cosas, la presidenta del consejo de administración de Deoleo, Rosalía Portela de Pablo, ha informado al comité de la inquietud existente entre los accionistas minoritarios y puesta de manifiesto por sus representantes acerca de "una hipotética exclusión de la negociación de las acciones de Deoleo de las Bolsas de Valores españolas".
En este sentido, tras analizar los términos y condiciones contenidos en el folleto explicativo de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de Deoleo del pasado 18 de noviembre de 2014, ha concluido que no han concurrido los supuestos excepcionales previstos en el mismo para proceder a la exclusión de la negociación, por lo que afirma que "no existe la posibilidad de promover la exclusión de cotización en Bolsa de las acciones de Deoleo".