Es la tienda de Zara más grande del mundo y se inaugurará este viernes 6 de abril. Serán 6.000 metros cuadrados de establecimiento: 3.000 de tienda y otros 3.000 de almacén. En pleno Paseo de la Castellana (en el número 79), el establecimiento, vecino de El Corte Inglés, forma parte del cambio de estrategia de locales de Inditex, que está abriendo tiendas más grandes y cerrando locales pequeños.
1 de 11
Fachada de la nueva tienda de Zara en el Paseo de la Castellana de Madrid, en plena zona de Azca, el distrito financiero de la capital.
2 de 11
El edificio, con una fachada de cubos de cristal, fue ideado por el arquitecto Rafael De La-Hoz. Por dentro, los espacios y el mobiliario replican el concepto de los cubos.
3 de 11
El establecimiento ocupa un espacio de 6.000 metros cuadrados. De ellos, 3.000 m2 corresponden a la tienda y, el resto, al almacén. Inditex espera que este establecimiento concentre la recogida de un elevado número de pedidos online.
4 de 11
Las cuatro plantas de la tienda se reparten entre la colección masculina (Man), femenina (Woman, Basic, TRF) y niño.
5 de 11
Inditex asegura que el nuevo local reduce el impacto medioambiental. Es ecoeficiente. Por ejemplo, rebaja en más de un 40% el consumo de agua y permite controlar desde la sede del grupo en Arteixo tanto la luz como la temperatura o el aire en función de los niveles de CO2.
6 de 11
El nuevo establecimiento de Zara contará con una plantilla de 180 personas. La mayoría es personal de tienda.
7 de 11
La colección de hombre cuenta con una línea denominada Castellana y diseñada, específicamente, para este local.
8 de 11
El establecimiento cuenta con una pantalla de 15 metros de altura y siete metros de ancho que abarca las cuatro plantas con imágenes de la nueva colección.
9 de 11
La apertura en Castellana, junto a El Corte Inglés, forma parte del cambio de estrategia de Inditex, que está abriendo locales más grandes y cerrando tiendas más pequeñas.
10 de 11
Este año, Inditex invertirá alrededor de 1.500 millones de euros entre todos sus proyectos, tanto en la apertura de nuevas tiendas como en la ampliación de su logística.
11 de 11
Al cierre de 2016, Inditex contaba con 162.450 empleados. En ese ejercicio, creó 9.461 puestos de trabajo. De ellos, 2.500 en España.