Este entorno, desarrollado en colaboración con la Asociación Nacional de Business Angels, Big Ban Angels, ha atraído la atención de empresas "fintech", "biotech", de aplicaciones, logística, ingeniería industrial, energías renovables, reciclaje, incubadoras y telemedicina, según ha comunicado BME.
El operador ha señalado que el fin del entorno pre-mercado es potenciar el acceso a la inversión privada de las entidades y que conozcan el funcionamiento del mercado de capitales.
Para ello, las entidades que sean finalmente seleccionadas recibirán formación por parte de los profesionales de BME que les permita avanzar en el cumplimiento de los requisitos necesarios para financiarse a través de los mismos.
Las empresas emergentes interesadas en incorporarse a este entorno, ha recordado BME, deben ser sociedades anónimas o limitadas; presentar las cuentas anuales de dos ejercicios previos auditadas; y publicar su plan de negocio a tres años vista con necesidades de financiación de hasta dos millones de euros.