La OPA presentado por Indra sobre Tecnocom ofrece a los accionistas una contraprestación mixta de 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra de nueva emisión por cada acción de Tecnocom. Con este ecuación de canje son necesarias al menos seis acciones de Tecnocom (5,7904 en concreto) para recibir algún título de Indra.
Tal y como establecía el folleto de la OPA, para aquellos casos en los que tras aplicar la ecuación de canje las acciones con las que un accionista de Tecnocom acuda a la oferta no resulten en un número entero de acciones de Indra, Indra ha establecido un mecanismo para asegurar que reciben el precio que les corresponde.
En este supuesto, los accionistas de Tecnocom recibirán el número entero inferior más próximo de acciones ordinarias resultante de la ecuación de canje de acciones y el resto, los denominados picos, en efectivo.
En este contexto, Indra ha comunicado a la CNMV este viernes, último día del plazo de aceptación de la oferta, que "el precio de referencia para el pago en efectivo de las fracciones de acciones de Indra (o picos) al que tengan derecho los aceptantes de la Oferta es 11,8972 euros".
Este precio es el cambio medio simple de los cambios medios ponderados diarios de la acción de Indra durante las quince sesiones bursátiles anteriores a la fecha de finalización del plazo de aceptación de la Oferta, esto es, desde el 17 de marzo de 2017 hasta el 6 de abril de 2017, según ha sido certificado por la Bolsa de Madrid a petición de Indra.
Aquellos accionistas de Tecnocom que acudan a la Oferta con cinco acciones o menos no recibirán ninguna acción de Indra en contraprestación, sino los picos que correspondan, mientras que los que acudan con 10.000 acciones o con un número de acciones que sea múltiplo de 10.000 no recibirán ningún pago en efectivo en concepto de pico.