El Tribunal Federal, la máxima instancia jurídica del país, rechazó hoy un recurso del primer banco helvético contra una decisión de marzo de 2016 del tribunal arbitrario de la Bolsa (SIX Swiss Exchange), informó la agencia suiza ATS.
Previamente la comisión de sanciones de la bolsa había fijado la multa en 3 millones de francos suizos (2,8 millones de euros).
En opinión de la Bolsa suiza, UBS tenía que haber comunicado inmediatamente su cambio de estrategia y al no hacerlo ha violado una norma que vela por la transparencia y el trato igualitario de los actores del mercado.
UBS hizo en 2011, tras la crisis financiera, un giro estratégico y decidió centrarse en la gestión de fortunas y recortar radicalmente el arriesgado negocio de inversión.
Cuando se filtró el cambio de la política de UBS y los medios de comunicación lo publicaron, el consejo de Administración no había adoptado aún la estrategia.
El banco criticó hoy la decisión del alto tribunal y mantuvo que era "correcto informar solo después de la aprobación del consejo de Administración", según ATS.