Los ingresos de la entidad alcanzaron los 18.100 millones de dólares (17.033 millones de euros), un aumento del 3% impulsado por el crecimiento del Institutional Clients Group (ICG) y el Global Consumer Banking (GCB), que compensaron los menores ingresos obtenidos por su división corporativa y de gestión de otros activos.
El banco destinó a provisiones por riesgo de crédito 12.000 millones de dólares (11.293 millones de euros), un 5,51% menos que en los tres primeros meses de 2016.
El consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, ha destacado que el "impulso" que experimentaron muchas de las divisiones de negocio de Citigroup al cierre de 2016 ha continuado en el primer trimestre, lo que se ha visto reflejado en "un rendimiento global significativamente mejor que hace un año", ha celebrado.
Además, ha destacado que la entidad devolvió a sus inversores 2.200 millones de dólares (2.069 millones de euros). "No podemos estar más comprometidos con seguir aumentando el capital que devolvemos a nuestros accionistas", ha asegurado Corbat.