La compañía ha contratado bajo la modalidad "llave en mano" la primera fase del proyecto Bungala Solar (Bungala One), situado al norte de Port Augusta, en el estado de South Australia.
Elecnor construirá la planta Bungala One para el consorcio formado por Enel Green Power y Dutch Infraestructure.
La instalación, que es el tercer proyecto de Elecnor en Australia, estará operativa en el tercer trimestre del próximo año.
La planta, que contará con más de 437.000 paneles solares instalados en una superficie de alrededor de 250 hectáreas, producirá energía suficiente para abastecer a 39.000 hogares y evitará la emisión de 198.000 toneladas de CO2 al año.
Según Elecnor, es el proyecto fotovoltaico más grande desarrollado hasta ahora en Australia y será el mayor ejecutado por la empresa española con esta tecnología.
El complejo Bungala Solar tendrá una potencia total de 374 megavatios y se ejecutará en tres fases.
Las dos primeras, Bungala One y Bungala Two, tendrán una potencia de 137 megavatios cada una. Los 100 megavatios restantes están en fase de desarrollo.
Elecnor actúa en Australia a través de una filial creada en 2014 que tiene su sede en Melburne y está centrada en el desarrollo de negocios de infraestructuras y energías renovables.