Nueva jornada de sobresaltos en Banco Popular. Tras llegar a subir un 3% y abrir con caída de un 1%, los valores ahora vuelven al terreno negativo al perder un 0,9%. El diario El Mundo cuenta hoy que la entidad podría haber sacado a la venta un paquete de activos tóxicos provenientes del ladrillo valorado en unos 500 millones de euros, la mayor cartera hasta la fecha.
Según explica, el banco no ha querido confirmar la información; pero cita a dos fuentes financieras que certifican que se ha colgado el cartel de ¿se vende¿. Unas desinversiones que van en la línea del camino marcado por el nuevo presidente Emilio Saracho, que en vez de sacar el ladrillo en un vehículo de inversión es más partidario de vender los paquetes de activos.
Esta cifra es una gota en el océano de 35.000 millones de euros que atesora Popular en su balance en activos improductivos. Una cifra que según distintos analistas e informes debería reducir a la mitad en uno o dos años como máximo.
Los expertos consultados por INVERTIA ya han explicado que hay que ser cautos con Banco Popular, ya que ha entrado dentro de la categoría de ¿valor casino¿. Pero con esta subida del jueves el rally bursátil ya es de un 15% en apenas tres sesiones.
CAIDA HASTA LOS 0,5 EUROS
El equipo de banca de inversión de BBVA ha analizado una eventual ampliación de capital de Banco Popular, como dejó entrever Saracho en la reciente junta de accionistas. Según sus cálculos, si el banco hiciera esa ampliación la acción caería hasta los 0,5 euros. Esto supone una corrección de un 28% sobre su nivel actual.
Ayer miércoles, se conoció que el fondo BlackRokc se ha desprendido de un 0,17% de la posición que mantenía en el valor. Actualmente, controla un 3,9% de Banco Popular según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).