El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha revelado que el organismo supervisor investiga si hubo abuso de información privilegiada en el anuncio de oferta amistosa de la concesionaria italiana de autopistas Atlantia sobre la española Abertis. Albella afirmaba que el organismo "siempre investiga estas situaciones" y reconocía que estas investigaciones "llevan su tiempo".
"Cuando hay una situación de este tipo, se investiga siempre", subrayaba Albella durante su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press respecto a la operación, cuyo anuncio vino precedido de un fuerte repunte bursátil de Abertis cercano al 7%, mientras los títulos de la concesionaria transalpina caían casi un 3%.
En función de los datos aportados hasta ahora, la operación se materializaría mediante el lanzamiento por parte de Atlantia de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Abertis, una operación estimada en unos 15.700 millones de euros, en función del actual valor de mercado de esta compañía.
No obstante, la italiana contempla abonar en acciones al menos una parte del importe de la transacción, tal como avanzó Abertis tras la primera reunión de directivos de ambas compañías mantenida el pasado martes