Iberdrola, en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV), ha informado hoy de la reunión que ha mantenido el consejo de administración para fijar el calendario estimado de la ejecución de la ampliación, que fue aprobada por la junta de accionistas el pasado 31 de marzo.

El proceso arrancará el 3 de julio, con la comunicación al regulador de los mercados del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio del compromiso de compra por parte de Iberdrola, que estará vigente del 5 al 14 de julio.

El precio de compra garantizado será de, al menos, 0,145 euros brutos por título, un 16,9 % más que en julio de 2016, más 0,03 euros brutos en efectivo, con lo que la remuneración al accionista se sitúa en 0,175 euros brutos por acción.

Este importe, sumado a los 0,135 euros brutos por acción ya abonados el pasado enero también con cargo al dividendo flexible, eleva la retribución anual al accionista a 0,31 euros brutos por título, casi un 11 % más que el año anterior.

La compañía calcula que el próximo 21 de julio se pagará en efectivo a los accionistas que opten por esta opción y el 28 de julio comenzará la contratación de las nuevas acciones en Bolsa. EFECOM

cga/ltm