En un comunicado, el presidente del Patronato de la Fundación Pinnae, Martí Solé, ha explicado que el objetivo es participar en la comisión creada para el seguimiento del proceso: "Lo hacemos por los accionistas, pero también por todas las personas que se benefician de los programas de ayuda social que desarrollamos", y que son más de 25.000.
Así, la plataforma quiere ser un instrumento para ayudar a conseguir el mejor resultado posible para los accionistas, tanto los mayoritarios como los minoritarios, con el fin de que la fusión con Bankia se lleve a cabo con la "máxima transparencia y garantía para todos".
Para ello, se ha creado el blog 'Minoritarios BMN' (minoritariosbmn.com), en el que se informa a los accionistas minoritarios de las noticias y hechos relevantes que se publiquen sobre el proceso de fusión, y a través del cual los interesados también se pueden unir a la iniciativa.
"La Plataforma está siguiendo con el máximo interés el proceso de fusión con Bankia y el objetivo principal es que el accionista minoritario participe de manera activa en este proceso a través de la inclusión de un representante en la Comisión de Seguimiento creada a estos efectos", ha concluido.