Preguntado por posibles operaciones como Banco Popular, el negocio minorista en España de Deutsche Bank u otros bancos portugueses, ha sostenido: "Sin citar nombres, no tenemos ninguna operación corporativa en este momento y no preveo que la haya en el futuro", y ha añadido que BPI también puede crecer sin necesidad de hacer ninguna operación corporativa.
"Estamos centrados en una grandísima operación que se ha cerrado hace dos meses --BPI, del que CaixaBank controla el 84,5%--. No tenemos ninguna operación corporativa sobre la mesa y no creo que la vayamos a tener", ha insistido, augurando que el perímetro actual lo van a tener durante mucho tiempo.
Gortázar, ha defendido hoy la necesidad de modificar la Ley Hipotecaria española, una reforma que ha de permitir, ha dicho, dar seguridad jurídica al mercado hipotecario y hacerlo "de manera responsable, no populista".
Gortázar ha asegurado que la actual normativa ha funcionado bien durante muchos años y que ha cumplido su función, que es facilitar una financiación competitiva, pero ha considerado que a raíz de la crisis se han empezado a poner en duda "aspectos centrales" de las hipotecas y del propio funcionamiento del sector, lo que hace necesario reformar la ley que rige este mercado.