En la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre, ha puntualizado que "las expectativas son buenas, pero llevará bastante tiempo comercializar esta cartera".
Las ventas de inmuebles en el primer trimestre han proporcionado un beneficio de 35 millones de euros, si bien el conjunto del negocio inmobiliario sigue arrojando pérdidas, con 64 millones hasta marzo --172 si se incluye la provisión por la Sareb--, ha indicado el director de intervención, control de gestión y capital, Matthias Bulach.
Gortázar ha celebrado que el primer trimestre ha sido "de fuerte mejora de la rentabilidad" y sobre todo de mejora cualitativa, con mayor calidad de los ingresos 'core', aumento de la actividad comercial y mejora de calidad de los activos con la reducción de dudosos y un mayor margen de ventas, todo acompañado con disciplina en costes.
La calidad de los ingresos --sin tener en cuenta BPI-- es mayor porque el 97% proviene de actividades 'core', frente al 81% de hace un año, con un crecimiento del 11% en importe, hasta 1.769 millones de euros, sumando margen de intereses, comisiones e ingresos de la actividad de seguros.