Según ha informado la empresa catalana este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este incremento se debe al buen comportamiento de las ventas, que han aumentado un 17,1%, alcanzando 183,2 millones de euros, y el Ebitda ha subido un 48,9%, hasta 19,6 millones.
El director general corporativo, Xavier Tintoré, ha afirmado a Europa Press que estos resultados suponen un muy buen comienzo del año, pero hay que esperar a ver la evolución del segundo y tercer trimestre, que son en los que se concentra la mayor parte de la actividad de la compañía.
La evolución de las ventas en los primeros tres meses ha sido positiva en todas las áreas geográficas: en Asia y Australia han crecido un 17,3%, y en el resto del mundo un 39,4%, con el impulso de los mercados americanos en los que Fluidra tiene presencia (Estados Unidos, México y Brasil).
En el mercado español, que supone el 20% de las ventas de la compañía, las ventas han aumentado en un 8,6%, y el ritmo ha sido aún más elevado en el resto del sur de Europa, formado principalmente por Italia y Francia, con un incremento del 12,5% y un peso del 24% en el total de las ventas mundiales.
Asimismo, el centro y norte de Europa han evolucionado muy favorablemente, con un crecimiento del 13,6%, impulsado por Alemania y Holanda.
Durante este primer trimestre, Fluidra ha decidido vender la compañía de tratamiento de agua doméstica ATH, en consonancia con la estrategia de focalizarse en el área de piscina y 'wellness'.
La compañía prevé cumplir a cierre de este año los objetivos de ventas y rentabilidad fijados en el Plan Estratégico para 2018, con una facturación estimada de entre 745 y 765 millones y un Ebitda de entre 94 y 100 millones.