"Las conclusiones preliminares de este proceso interno de análisis ponen de manifiesto la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas por parte de la compañía", dijo el grupo constructor.
En concreto, el grupo dice haber analizado si ha habido alguna transferencia de 1,4 millones de euros supuestamente destinados al pago de funcionarios y también sobre cualquier indicio de sospecha de irregularidad en el proceso de concurso de un contrato ferroviario entre Móstoles Central y Navalcarnero.
Añadió que en breve trasladará al juzgado que investiga la causa, junto con los soportes documentales correspondientes, las conclusiones definitivas de su estudio.
En la investigación sobre un caso que afecta a varios empresarios y antiguos dirigentes del Partido Popular por supuestos pagos irregulares en torno a la empresa pública Canal de Isabel II, la Audiencia Nacional solicitó información al empresario Juan Miguel Villar Mir, principal accionista de la constructora.
El pasado 22 de abril, el juez Eloy Velasco ordenó prisión sin fianza para el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, por el presunto desvío de fondos públicos en beneficio propio a través del gestor de agua madrileño.
También fue detenido el yerno del empresario, Javier López Madrid, consejero de OHL y presidente del grupo de ferroaleaciones Ferroglobe por el presunto pago de una comisión de 1,4 millones de euros supuestamente realizada en 2007 por OHL a funcionarios, aunque posteriormente se decretó libertad bajo fianza de 100.000 euros.
"El Sr. López Madrid ha negado vehementemente las acusaciones contra él y va a defenderse con vigor. El Consejo de Ferroglobe ha revisado los acontecimientos y la información disponible sobre el procedimiento legal y seguirá analizando su desarrollo", dijo Ferroglobe la semana pasada.