Fernández Verdes, a quien se considera favorito para suceder a Florentino Pérez en la presidencia de ACS, es presidente de dos filiales del grupo, la alemana Hochtief y la australiana CIMIC.
ACS también someterá a la Junta una ampliación de capital con un valor de mercado no superior a 382 millones de euros para retribuir a sus accionistas.
Esta ampliación se realizará con cargo a las reservas voluntarias, cuyo importe ascendía al cierre del pasado año a 434 millones.
Las acciones nuevas tendrán un valor nominal de 0,5 euros, sin prima de emisión, y se asignarán gratuitamente a los accionistas.
La ampliación se podrá realizar en dos partes: una de hasta 240 millones, en un plazo de tres meses a contar desde la Junta, y otro, de no más de 142 millones, que previsiblemente se ejecutará en el primer trimestre de 2018.
En cada ejecución de la ampliación, la sociedad asumirá un compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita.
Durante la presentación de las cuentas de 2016, el presidente de ACS, Florentino Pérez, señaló que el objetivo para los próximos dos años es incrementar la remuneración al accionista y que estaban reconsiderando su política de "script dividend" (dividendo cobrable en acciones y/o dinero), dejando así la puerta abierta a la posibilidad de retomar el pago en efectivo. EFECOM
mam-atm/prb