En su última jornada en el parqué, el pasado viernes, los títulos de Tecnocom subieron un 0,64 % y cerraron a 4,75 euros.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó el jueves suspender la cotización de las acciones de Tecnocom a petición de Indra.
El grupo presidido por Fernando Abril-Martorell había solicitado que el último día de negociación de los títulos de Tecnocom fuera el 7 de mayo y que la cotización se mantuviera suspendida hasta su exclusión.
La venta forzosa de las acciones de Tecnocom que no acudieron a la opa de Indra se realizará el próximo 16 de mayo.
Los accionistas de Tecnocom que no vendieron recibirán la misma contraprestación ofrecida en la opa: 2,55 euros y 0,1727 acciones de Indra por cada título de la compañía.
Según Indra, el derecho de venta forzosa se aplicará a todos los accionistas que tengan títulos de Tecnocom al cierre de la sesión bursátil inmediatamente anterior a la fecha fijada para la operación.
La opa fue aceptada por el 97,21 % de las acciones a las que se dirigía la oferta, es decir, excluidos los títulos que Tecnocom tenía en autocartera.
Los 70,49 millones de acciones que acudieron a la opa representan el 93,96 % del capital social total de Tecnocom.
El pasado 21 de abril, Indra comunicó a la CNMV su decisión de ejercer el derecho de venta forzosa para adquirir las acciones que no habían acudido a la opa (deducidos los 2,5 millones de títulos en autocartera).