El grupo farmacéutico registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 55 millones de euros entre enero y marzo, un 0,4% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 13%, hasta los 28,3 millones de euros.
Por su parte, los ingresos de Almirall sumaron 210,7 millones de euros en el primer trimestre, un 5% más, aunque las ventas totales del grupo bajaron un 5%, hasta los 176,1 millones de euros, lastradas por la reducción de existencias de inventario en Estados Unidos.
El negocio de Dermatología de la farmacéutica representó el 44% de las ventas totales, con un crecimiento de la facturación en Europa del 6,8%, frente al retroceso del 32,4% experimentado en Estados Unidos.
A cierre de marzo, la posición de caja de la compañía era de 396,8 millones de euros, en tanto que la deuda financiera alcanzó los 317,5 millones de euros, el 11,4% de los activos totales.
El consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, ha destacado el buen comportamiento del negocio de Dermatología en Europa durante el primer trimestre y la "buena progresión" del negocio de Estética.
El grupo farmacéutico prevé registrar este año un crecimiento porcentual "de un dígito de bajo a medio" en ingresos totales y ventas netas, así como un aumento porcentual de un "dígito medio" en el Ebitda.