Fuentes conocedoras de la operación han precisado a Efe que CriteriaCaixa, sociedad de inversiones que gestiona el patrimonio de la Fundación Bancaria La Caixa, sigue a la espera de dicha oferta.
Precisamente hoy se ha especulado con que Atlantia, que prevé reunir el próximo viernes a su consejo de administración, podría ofrecer entre 16 y 17 euros por cada acción de Abertis, que hoy ha cerrado a 16,30 euros.
La posible operación entre ambas concesionarias de autopistas se dio a conocer el pasado 18 de abril, cuando Atlantia, la antigua Autostrade, controlada por la familia Benetton, admitió que exploraba una operación corporativa con Abertis.
Días después el consejero delegado del grupo italiano, Giovanni Castellucci, confirmó el interés por el grupo catalán Abertis y aclaró que se trataría de una operación "amistosa" y con la participación del primer accionista, CriteriaCaixa.
En 2007 ya se exploró una posible fusión entre Abertis y Atlantia que, finalmente, no se llevó a cabo por los obstáculos de las autoridades italianas a la operación.
Atlantia es uno de los principales grupos en el sector de infraestructuras aeroportuarias y de autopistas del mundo, opera 5.000 kilómetros de autopistas de peaje en Italia, Brasil, Chile, India y Polonia y gestiona los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino, en Italia, y los aeropuertos de Niza, Cannes Mandelieu y Saint Tropez, en Francia, mientras que Abertis, otro gigante de las autopistas, suma una capitalización bursátil superior a 16.000 millones de euros.