El grupo asegurador francés AXA planea sacar a Bolsa durante el primer semestre de 2018 una participación minoritaria de sus operaciones en Estados Unidos, incluyendo AXA US Life & Savings, así como sus intereses en AllianceBernstein, según informó la entidad, que precisó que la operación se llevará a cabo "en función de las condiciones del mercado".
La aseguradora francesa indicó que su intención es que sus operaciones estadounidenses coticen en la Bolsa de Nueva York y explicó que los recursos obtenidos mediante esta transacción serán reinvertidos en los segmentos prioritarios de AXA y/o potencialmente redistribuidos entre los accionistas.
Esta salida a Bolsa del negocio estadounidense de AXA dotaría a la aseguradora francesa de una significativa flexibilidad financiera adicional, indicó la entidad, que con antelación a la Oferta Pública Inicial (OPI) convertirá en acciones alrededor de 1.000 millones de deuda de AXA US.
"La decisión de preparar la salida a Bolsa de nuestras operaciones en EEUU es un paso clave hacia nuestros objetivos para 2020", declaró Thomas Buberl, consejero delegado de AXA, subrayando que el actual entorno respalda esta iniciativa estratégica.
Asimismo, la aseguradora francesa ha confirmado sus objetivos para el periodo 2015-2020, incluyendo una ratio de Solvencia II de entre 170% y 230%, y una rentabilidad ajustada sobre recursos propios de entre el 12% y el 14%.