La compañía ha destacado que sus negocios tradicionales se han visto reforzados en sus respectivos mercados durante los tres primeros meses del año gracias al fortalecimiento de su estructura económica-financiera y a la reorganización societaria llevada a cabo a cierre de 2016.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Amper alcanzó los 4,7 millones de euros entre enero y marzo, multiplicando por cuatro el Ebitda del primer trimestre de 2016.
La cifra de negocios de la compañía se situó en 21 millones de euros, por debajo de los 23 millones de euros logrados en el primer trimestre del año pasado.
No obstante, Amper ha destacado que las ventas de los negocios continuados del grupo se incrementaron un 7% hasta marzo, alcanzando los 7,3 millones de euros.
El patrimonio neto del grupo ascendía a cierre de marzo a 29,1 millones de euros, cifra que multiplica por más de dos la existente un año antes (13,4 millones). La posición financiera neta de Amper se redujo hasta los 8,6 millones de euros en el primer trimestre, en contraste con los 42,8 millones del mismo periodo de 2016.