En un comunicado, la compañía química ha informado de que esta autorización ambiental le permitirá ampliar la producción de cloro con tecnología de membrana desde las 15.000 toneladas anuales hasta las 45.000, en lo que se invertirán unos 12 millones de euros.

Además de esta medida, enmarcada en la primera fase del plan estratégico de inversiones de Ercros, denominado Plan Act, la compañía prevé llevar a cabo otra inversión en la planta en una segunda fase, es decir, entre 2018 y 2020.

Se trata de la ampliación de la planta de producción de tabletas para el tratamiento del agua de piscinas desde las 7.000 toneladas al año hasta las 28.000, lo que comportará una inversión de 15 millones de euros.

Con la mayor producción de cloro en Sabiñánigo, Ercros espera compensar parte de la caída de producción de cloro que se producirá a partir de diciembre de este año, cuando la compañía se verá obligada a cerrar las plantas de producción de cloro que operan con tecnología de mercurio, las de Flix y Vila-seca I, ambas situadas en Tarragona.

A diferencia de las plantas de Tarragona, la de Sabiñánigo está adaptada desde 2009 a la nueva normativa europea, que autoriza la tecnología de membrana. EFECOM

jd/pll/prb