En un comunicado, la multinacional energética ha precisado que obtuvo el 22 % de los 3.000 megavatios subastados y ha tildado de "éxito" el resultado obtenido porque se situó "por delante" del resto de energéticas que operan en España.
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha afirmado que "el resultado de la subasta pone en valor la cartera de proyectos renovables del grupo energético, en la que lleva trabajando durante los últimos años y que le ha permitido configurar una cartera de proyectos realmente competitiva y optimizada".
Asimismo, la multinacional ha comentado que el volumen de megavatios obtenido en la subasta "se corresponde con los objetivos marcados" en su actual plan estratégico.
La compañía también ha resaltado la "calidad de los proyectos" adjudicados, con un recurso eólico "que supera las 3.000 horas de producción anual", lo que "permite asegurar rentabilidades atractivas con el suelo regulatorio que se ha asegurado con esta subasta", ha añadido.
Este volumen de megavatios de eólica se suma a los 65 megavatios que está desarrollando en el marco del denominado cupo canario, en el que Gas Natural Fenosa Renovables resultó ser la empresa con mayor número de proyectos y potencia inscritos.
Gas Natural Fenosa Renovables, que forma parte de Gas Natural Fenosa, cerró el año pasado con una potencia total instalada en operación de 1.104 megavatios, de los cuales 979 corresponden a tecnología eólica, 110 a minihidráulica y 15 a cogeneración y fotovoltaica.