En el orden del día de la junta remitido hoy por la compañía al MAB, figura, en el punto número cinco, la "solicitud de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones" de MásMóvil en el MAB y la "simultánea solicitud de admisión a negociación" de estos títulos en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil.

De esta forma MásMóvil, la empresa con mayor capitalización bursátil del MAB, 1.156 millones de euros al cierre de ayer, inicia los trámites para dar el salto al continuo, un paso que había previsto que daría una vez presentadas las cuentas de 2016.

En el marco de este proceso, el grupo, que compró en 2016 Yoigo y Pepephone, también llevará a la junta la modificación de los estatutos sociales y del reglamento a fin de su adaptación al estatuto de sociedad cotizada y a las exigencias y prácticas de buen gobierno corporativo de las sociedades cotizadas.

Las acciones de MásMóvil, que ayer cerraron a 58,21 euros, se pagaban hoy a 57,98 euros.

Por otro lado, se someterá a aprobación de la junta, que se celebrará en San Sebastián, donde MásMóvil tiene su sede social, las cuentas anuales de 2016 y el informe de gestión de la sociedad correspondientes a ese ejercicio de 2016, así como la aplicación del resultado y la gestión del consejo de administración en el mismo periodo.

Otro punto del orden del día será la fijación de la retribución anual máxima de los consejeros para el período comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.

MásMóvil, que en 2016 se reforzó como cuarto operador del mercado español con la compra de Yoigo, por 612 millones, y Pepephone, por 158 millones, perdió en el pasado ejercicio 29 millones, casi 20 veces más que en 2015 (1,5 millones), por el impacto de los gastos no recurrentes relacionados con la compra e integración de ambas operadoras.

Los ingresos en 2016 ascendieron a 401 millones de euros, tres veces más que en 2015, gracias a la aportación de Yoigo, que contribuye a la facturación del grupo desde el 6 de octubre, cuando se cerró su compra, y Pepephone, que consolida desde el 13 de septiembre.

Tras esas adquisiciones, el grupo cerró el ejercicio con 4,3 millones de líneas móviles (lo que supone un 8,3 % de cuota de mercado) y 122.000 clientes de banda ancha. EFECOM

ep/sgb