Troostwijk seguirá operando en Holanda con su propia marca, dirigida por el actual consejero delegado, Wiebe Westerhof, que se incorporará al comité de dirección de Tinsa.
Tras esta operación, de importe no revelado, Tinsa se convierte en un grupo con una facturación prevista de 120 millones de euros en 2017 y una plantilla de más de 800 empleados.
Según el presidente ejecutivo del Grupo Tinsa, Ignacio Martos, esta operación supone "un paso muy importante en la estrategia de internacionalización de Tinsa, abriendo el camino de crecimiento en Europa occidental y reforzando la actividad de valoración de instalaciones, de activos con finalidad de aseguramiento y de siniestros".
Por su parte, el senior principal de Cinven, la firma de capital riesgo propietaria de Tinsa, Ben Osnabrug, ha resaltado que esta compra permitirá "el crecimiento geográfico y la diversificación de producto".
Tinsa opera en 25 países y facturó 90 millones de euros en 2016. Con la incorporación de Troostwijk, el negocio internacional supondrá el 30% de la facturación de Tinsa.