El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, que ha participado hoy en una jornada de turismo organizada por Exceltur, ha afirmado que "no tiene perdón alguno" que estas plataformas actúen sin licencia.
Escarrer ha apuntado que a él no se le ocurriría abrir un hotel sin licencias y que esas responsabilidades que a él se le exigen también tendría que tenerlas las plataformas de alojamiento.
"Estamos cometiendo en los cascos históricos de las ciudades los mismos errores que hace sesenta años, las plataformas de alojamiento los están convirtiendo en zonas turísticas en lugar de en zonas residenciales", ha indicado.
El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, que también ha intervenido en el acto, ha calificado estos alojamientos como "ilegales", ya que -ha dicho- "hay que llamar a las cosas por su nombre".
"Si a mí se me ocurre abrir un hotel sin licencias me lo cierran al minuto, pero en un edificio de viviendas puede haber funcionando diez apartamentos de este tipo y no pasa nada", ha manifestado Aragonés.
Aragonés ha subrayado que estos apartamentos "no están preparados para recibir a turistas", por lo que no tienen "las medidas de seguridad adecuadas".
"Algún día pasará algo, y será entonces cuando se actúe", ha concluido.