En una conferencia de la Reunión del Círculo de Economía, ha dicho que gran parte de las compañías "han olvidado por qué están aquí", y opina que la única razón de ser debería ser solucionar problemas y ayudar a la sociedad, mientras que en la mayoría de casos sólo piensan en los accionistas y en los resultados a corto plazo, pero hacen falta estrategias a largo plazo.
También ha asegurado que las empresas responsables son las que más crecen, y que Unilever está creciendo el doble que el mercado, "sin utilizar más recursos" y sin desperdiciar nada.
La empresa ha sustituido toda la energía utilizada por energía verde, y así ha reducido costes, pero Polman defiende que, sobre todo, es una buena inversión para las generaciones futuras.
Se ha referido brevemente al Brexit y al proceso soberanista de Catalunya al considerar que los retos globales son ahora más grandes que los individuales y los regionales, y que "es mejor afrontarlos juntos".
"Me da pena que haya parte de la gente que quieran ir solos en momentos que necesitamos estar más juntos", aunque ha admitido que existen intereses personales y como región.