En concreto, los títulos del grupo energético se apuntaron en la jornada un 0,141%, en su cuarta sesión consecutiva al alza, para terminar el día en los 7,108 euros.
A lo largo de la sesión de ayer, las acciones de Iberdrola ya habían llegado a situarse durante gran parte de la jornada por encima de esa cota de los 7,1 euros, aunque terminaron cediéndola al cierre de la sesión.
La última vez que las acciones de Iberdrola cotizaban al cierre de una sesión bursátil por encima de los 7,1 euros fue el 3 de octubre de 2008, cuando tocaron los 7,35 euros.
A este precio de cierre de hoy, la capitalización bursátil de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán supera los 45.917 millones de euros.
Iberdrola, líder mundial en energías renovables, es la segunda eléctrica europea por capitalización bursátil, tan solo por detrás de la italiana Enel.
La multinacional energética registró un beneficio neto de 828 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 4,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
No obstante, el grupo prevé que las cifras se recuperen a lo largo del año y mantiene sus previsiones de crecimiento para el final del ejercicio.