El supervisor sostiene que aunque el precio de cotización de las acciones de la "vieja" Pescanova puede estar sometido a "una elevada volatilidad", al haber estado suspendidas de negociación durante más de cuatro años, y dadas las actuales circunstancias de la sociedad, "no resulta oportuno" prolongar esta medida.

Pescanova SA calcula que las 28.737.718 acciones que componen en la actualidad su capital social valdrían unos 862.131,54 euros, a tenor de recientes operaciones de compra venta de títulos fuera de mercado y representativas de un porcentaje "relevante" en los que se han pagado 0,03 euros por cada una.

Abunda la CNMV en que la "vieja" Pescanova no está incursa en ningún supuesto de exclusión de negociación, al haber cumplido hasta la fecha sus obligaciones en materia de remisión y publicación de información y no estar en fase de liquidación concursal, lo que permite dar luz verde a su regreso al parqué.

La CNMV acordó suspender la cotización de Pescanova SA el 12 de marzo de 2013 al comunicar la multinacional pesquera que había detectado "discrepancias" que podían ser significativas entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria.

La "vieja" Pescanova entró luego en concurso de acreedores y acabó siendo absorbida por Nueva Pescanova, a la que traspasó todo su negocio.

La ampliación de capital de Nueva Pescanova recientemente aprobada, contra la que ha anunciado que recurrirá por la vía judicial, diluyó su participación en apenas un 1,6 %. EFECOM

jmr/am/jlm