En concreto, la 'antigua' Pescanova, que abrió a 0,6 euros por título, veía como pasados unos minutos de la apertura, a las 9.14 horas, sus acciones sumaban un descenso del 93,91%, marcando una cotización de 0,36 euros, que continuó a lo largo de toda la jornada bursátil para acabar cerrando con una caída superior al 95%.
La firma ha regresado al Mercado Continuo después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decididiera levantar la suspensión cautelar, acordada el pasado 12 de marzo de 2013, tras detectarse discrepancias entre su contabilidad y las cifras de deuda bancaria que podían ser "significativas".
"Aunque el precio de cotización de las acciones puede estar sometido a una elevada volatilidad al haber estado suspendidas de negociación durante más de cuatro años y dadas las circunstancias en las que se encuentra la sociedad, no resulta oportuno prolongar adicionalmente la suspensión", señalaba la CNMV.
De esta forma, la firma, que cuenta con el 1,6% de Nueva Pescanova, está valorada tras su regreso al parqué este miércoles en 7,7 millones de euros.