Información facilitada por Mercatradingbolsa

Volviendo a casa, y dando un repaso a los valores que componen el selectivo de la bolsa española, nos topamos con Iberdrola, un valor perteneciente al sector de las utilities que está funcionando como refugio de la inversión en un escenario como el actual, donde las probabilidades de acometer descensos o retrocesos importantes se incrementan cada vez que algún índice no consigue batir zona de máximos.

Iberdrola, es un valor muy atractivo, tanto desde el punto de vista técnico como por el fundamental. En este sentido, y teniendo en cuenta su aspecto de largo plazo, observamos que la zona actual de cotización, en los entornos de los 7.20 euros se corresponde con los máximos alcanzados en noviembre de 2.007 y que ahora trata de superar.

Según las velas desplegadas en las tres últimas sesiones, se antoja un pequeño parón del valor en estos entornos, zona que si es superada en precios de cierre semanal o dos diarios por encima de dichos 7.20 euros, nos abriría una ventana de trading de incorporación en el lado largo con objetivos alcistas indefinidos, puesto que la eléctrica entraría en subida libre técnica y absoluta, y por técnico es imposible determinar en qué zona podría pararse.

Por tanto, la situación actual de Iberdrola nos hace permanecer muy atentos al valor, ya que su ruptura al alza ampliaría las subidas que lleva acumuladas en estos momentos. En cualquier caso, el stop para cualquier posición que se tome teniendo en cuenta estos criterios del análisis técnico, pasaría por no perder la zona de los 7.04 euros en precios de cierres, es decir, alrededor de un 3% de pérdida acotada y stop ceñido que nos permitiría afrontar la posición con un riesgo totalmente controlado y objetivos ambiciosos.

Un valor interesante, que podría dar señal de compra en breve y que conviene situar en el radar de trading de cualquier perfil de inversión medio.